La Esperanza: Jóvenes celebran la “Semana del Catequista”

Trujillo, 4 de Setiembre de 2018.-  Con el fin de reconocer el trabajo en la formación de la fe, jóvenes de la parroquia La Sagrada Familia del distrito La Esperanza, celebraron “la Semana del Catequista” con una serie de actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas, en los diferentes sectores que comprende esta jurisdicción parroquial.

En este contexto, el párroco de la zona, R.P. Hipólito Purizaca, presidió una Santa Misa en el centro Pastoral Santísima Cruz del sector Víctor Raúl y agradeció a los diferentes grupos de catequistas por su generosidad, su tiempo y su esfuerzo.

“Hemos celebrado la Misa y tenido el pasacalle en Víctor Raúl, pero también hemos tenido otras actividades en Manuel Arévalo, Jerusalén, urbanización Parque Industrial, entre otros sectores del distrito La Esperanza”, dijo, el sacerdote Hipólito Purizaca.

Asimismo, manifestó que fueron días para reflexionar sobre la tarea que en nombre de Dios hacen los catequistas. “Ellos son los que forman a niños y jóvenes en la fe, hacerlos crecer en la fe y hacerlos caminar juntos con el Señor. Dios los acompañe y bendiga a todos nuestros catequistas”, deseó el sacerdote.

Finalmente, pidió a todos los creyentes, rezar por sus catequistas, los que les ayudaron a conocer más a Dios, a la Virgen María, a los santos, a la Iglesia; los que, sin recibir nada a cambio, los acercaron más a Jesucristo, nuestro mejor amigo, el que dio la vida por todos y nos abre sus brazos para acogernos”.

Cabe señalar que la catequesis es un medio fundamental para cumplir con la tarea misionera de la Iglesia. Es un pilar maestro para la educación de la fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.