La Federación Deportiva Peruana de Natación organiza la VI Copa Ciudad de Trujillo en la Piscina Olímpica 

Todos al agua

Teniendo la participación de más de trescientos nadadores de distintas partes del país, éste fin de semana, este sábado 24 y domingo 25, se realizará la IV Copa Nacional “Ciudad de Trujillo 2018”, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Natación Sede Trujillo.

A este certamen náutico han sido invitados los diferentes centros educativos e instituciones deportivas. El certamen se desarrollará en las instalaciones de la Piscina Olímpica de Trujillo donde hace unos días fue sede del Sudamericano Absoluto de Natación.

Así lo dieron a conocer, la Sra. Anabel Perez Asseo administradora Sede Trujillo FDPN, Arturo Lima asesor técnico FDPN y Martín Morán Coordinador de Natación Sede Trujillo FDPN.

Hasta el momento han asegurado su presencia los nadadores de varios colegios y clubes de Trujillo y nadadores libres entre otros colegios de provincias que vienen separando su inscripción.

Las competencia será tanto para centros educativos del nivel primario y secundario para las categorías:Pre Mínima, Mínima Infantil A, 1 y 2, Infantil B 1 y 2 Juvenil A 1 y 2 Juvenil B 1 y 2. Las pruebas serán 50 metros libre, mariposa, pecho espalda y relevos 4 x 50 combinados y libre.

La Sra. Anabel Pérez Asseo señaló que “El objetivo de la competencia es incentivar y fomentar la práctica de la natación en los escolares y clubes de natación a nivel nacional; de igual manera mejorar el nivel competitivo de los nadadores escolares estimulando su esfuerzo y disciplina”.

Por su parte Arturo Lima Asesor Técnico de la FDPN indicó, “Este es el último torneo de nuestro calendario anual, en donde los escolares muestran su potencial. Como saben es en estas competencias donde se inicia el desarrollo de los nadadores. Hoy Trujillo tiene destacados seleccionados que sus primeros pasos fueron en torneos escolares como esta Copa que ya se realiza por cuatro años consecutivos teniendo el aval de la Federación”, sostuvo.

Escuela de Verano

Así mismo, anunciaron que ya ultiman detalles para la apertura de la escuela de verano 2018 que debe iniciarse en la primera semana de enero.

En tanto se ha considerado un ciclo pre verano que inicia los primeros días de diciembre. Para ello ya esta culmimando el curso de monitores y capacitación de los técnicos que impartirán sus conocimientos náuticos en la Piscina Olímpica, siendo parte de ello los campeones y seleccionados peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.