“La integridad no se rige por leyes, sino interiorizándola en diferentes niveles”

Luis José Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, comentó los temas principales de CADE Ejecutivos 2018

Integridad, sostenibilidad y competitividad son los principales temas de CADE Ejecutivos 2018, donde la Universidad Tecnológica del Perú está presente. Al respecto, Luis José Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, recordó que la crisis de valores que actualmente se vive en el país vienen dificultando la inversión.

Al respecto, Diez Canseco recordó que Perú proyecta ser miembro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), donde uno de los principales temas que se tratan son la integridad junto a gobernabilidad, por lo que, conjuntamente, se debe entender el problema a fondo y discutirlo.

“En esta dirección, camino a la OCDE, se han modificado algunas normas relacionadas a gestión de intereses y transparencia. Sin embargo, la integridad no se rige por leyes, sino interiorizándola en diferentes niveles”, añadió el decano de la UTP.

Además, señaló que, lamentablemente, Perú está perdiendo posiciones en competitividad en comparación a referentes como Chile y Colombia. No obstante, se puede seguir adelante teniendo altos estándares, entre los cuales los temas de integridad y tecnología son claves.

“Debemos continuar apuntalando a estos temas, difundir el mensaje adecuado para la comunidad también de cara a inversionistas. En el país se busca lograr mayor inversión y que se sigan diversificando las exportaciones y la industria. Perú es básicamente exportador de materia prima y tenemos que empezar a trabajar en ello, dando un valor agregado. Eso es competitividad”, comentó.

UTP, presente en CADE Ejecutivos 2018, forma parte del Grupo Intercorp. El 94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses y cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com