La Libertad: Identifican superficies forestales a ser restauradas

Con el apoyo y participación de diferentes entidades relacionadas al sector agrario

Alrededor de 50 representantes de diversas instituciones del sector agrario participaron del primer día del taller de identificación de superficies forestales a ser recuperadas en nuestra región, organizado por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

El evento se inició hoy y tendrá una duración de dos días; donde, con ayuda de los profesionales, se elaborará un mapa que permitirá orientar las iniciativas de restauración de ecosistemas forestales y otros de vegetación silvestre, con lo cual se logrará mantener el recurso hídrico, la biodiversidad, los servicios ambientales, entre otros.

“Durante este taller se va a conformar un grupo impulsor de las actividades a desarrollar, el mismo que estará liderado por la GRALL y conformada por la Gerencia Regional del Ambiente, Cooperación Técnica, Energía Minas e Hidrocarburos, Agencias Agrarias, Cedepas Norte, Socodevi, entre otros”, afirmó el representante del SERFOR, Alberto Mamani Cahuana.

Se conoce que el proceso de restauración iniciaría a partir del próximo año hasta el 2030; hasta el momento ya se han identificado más de 6 millones de hectáreas a restaurar en 17 regiones del Perú, lo cual contribuye a la meta de los 3.2 millones de has. a ser recuperadas en nuestro país.