La MPT está cumpliendo con lo que le corresponde en seguridad ciudadana

  • “Queremos que regresen los 550 policías que vinieron y se fueron al poco tiempo”, exigió el acalde Daniel Marcelo Jacinto.

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto dijo que la Municipalidad de Trujillo está cumpliendo con lo que le corresponde en el tema de seguridad ciudadana y que para ello tiene operativa una flota de 67 vehículos, a los que se sumarán 10 camionetas para el Patrullaje sin Fronteras y 50 autos patrulleros para la ciudad.

La autoridad señaló que el problema ocurrido en el tema del patrullaje es que como no había policías esta labor la estaban haciendo solos. “queremos que regresen los 550 policías que llegaron a Trujillo y se fueron al poco tiempo”, dijo.

Lo importante es que estamos trabajando juntos y estamos recibiendo el apoyo de la PNP, que es su obligación, pero queremos que eso continué, agregó.Dependemos de la policía para mejorar las labores preventivas de patrullaje. La gente lo que reclama en las calles es más patrullaje”, expresó seguidamente.

Recordó que la MPT comprará 10 camionetas para el Patrullaje sin Fronteras, con lo que sumarían 77 unidades; y 50 autos patrulleros para atender a los 59 territorios vecinales de Trujillo, contándose para ello con las cotizaciones y el presupuesto necesario.

Añadió que si se aprueba la emergencia se podría ahorrar los seis o siete meses que dura un proceso de licitación y que en 30 días se podría contar con las unidades. “Así es la administración pública, engorrosa y burocrática. Miren cuánto nos demoró la compra de las compactadoras: ocho meses”, manifestó.

Precisó que si se aprobará la emergencia, pedirá que la Contraloría acompañe el proceso de compra de los vehículos, para evitar suspicacias y actos de corrupción.

Para la compra de autos, dijo que se necesitaría 2 millones y medio de soles, a 18 mil dólares cada automóvil. Si se compra una camioneta estaríamos dejando de adquirir dos autos y medio. La ciudad no requiere camionetas para patrullaje, eso se puede hacer con autos, como ocurre en Lima o en otras importantes ciudades.

EJÉRCITO EN LAS CALLES

Respecto a su pedido de apoyo del ejército para el patrullaje de sectores en riesgo recalcó que no se le debe satanizar porque que hay un déficit de 42 mil policías en todo el Perú. Hay solo un policía para atender a 1,100 personas y los estándares señalan que debería haber uno para cada 300 personas. “Aquí deberíamos tener 7 mil y creo que no llegamos a cinco mil”, acotó.

Insistió luego en que se debata esa propuesta sabiendo que tantas vidas se pierden en todo el Perú. “Ya hay 1500 homicidios en todo el país y aquí estamos en 108. Es responsabilidad del gobierno atender esta problemática”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com