La MPT pidió intervención de la Contraloría por Museo de la Marinera

Invirtieron unos S/ 300 mil en su refacción

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto adelantó que la Municipalidad de Trujillo solicitó la intervención de la Contraloría por lo hecho en el Museo de la Marinera, considerando que la inversión que se hizo allí fue de unos S/ 300 mil, en un local que no era edil y ahora reclama la Beneficencia Pública.

Hemos pedido un informe a Contraloría, porque lo invertido para hacer una obra se hizo en un local que no es de la municipalidad, sino de la Beneficencia, y porque no reunía las condiciones de seguridad de Defensa Civil, indicó.

Señaló seguidamente que ahora ese local no se puede abrir porque tiene un área muy pequeña, de alto riesgo en seguridad, y porque la Beneficencia está pidiendo su local. “Seguramente la Oficina de Control Interno (OCI) se va a pronunciar pronto sobre el resultado final”, remarcó.

PEATONALIZACIÓN

Indicó, por otra parte, que desde la municipalidad de Trujillo se viene trabajando en la recuperación del centro histórico para los ciudadanos y visitantes, que incluye la peatonalización de varias calles.

“He manifestado que para el tercer año de gestión un 70% del centro histórico va a ser peatonal. Es un proyecto que hemos propuesto y esperamos que al 2021 esté en un 70 u 80% de avance”, precisó.

No solo queremos que la gente camine, sino que se aprovechen todos los recursos que tiene Trujillo, que los turistas se interesen por estos valores que tenemos y los visiten en sus recorridos, incluyendo al centro histórico. Que no solo vengan por Chan Chan y las Huacas de El Sol y La Luna, añadió.

“El problema que tenemos por ahora está en el INC. Hay gente que quiere construir y reconstruir pero solo encuentra trabas”, puntualizó Marcelo Jacinto.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Por otra parte, la autoridad edil adelantó que el local donde funcionaba la Biblioteca Municipal, en av. España, está siendo refaccionado pero que probablemente en una semana, tras terminarse los trabajos del caso, vuelvan a reinstalarse allí y empiecen a atender.

Habíamos trasladado las cosas de la biblioteca acatando una recomendación hecha por Defensa Civil, porque había riesgos para los usuarios y el personal. Se están terminando los trabajos de refacción y van a volver en una semana, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com