La Municipalidad Provincial de Trujillo instaló el tanque N° 200 en centro poblado Víctor Raúl de La Esperanza

La Municipalidad Provincial de Trujillo instaló el tanque N° 200 en centro poblado Víctor Raúl de La EsperanzaCada uno tiene capacidad para 10 mil litros

El último de los 200 tanques de polietileno con capacidad para almacenar 10 mil litros de líquido cada uno, adquiridos por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) como parte de un programa de implementación para distribuir agua gratis a la población mas pobre, fue instalado en el centro poblado “Víctor Raúl Haya de la Torre”, del distrito de Huanchaco.

Estos tanques gigantes para agua potable fueron adquiridos por la comuna para implementar el programa social, “Agua es vida”, creado por el alcalde César Acuña Peralta, para ayuda a las familias de menores recursos económicos con la entrega de agua gratis y de buena calidad.

La presidenta del comité de gestión de este lugar, Doris Llajaruna Valencia, logró que el burgomaestre autorice la instalación del tanque que abastecerá con agua potable a 95 familias. 

La Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, maneja eficazmente este programa social y con cisternas de su propiedad abastece a los 200 tanques que sustituyen a los tradicionales pozos de cemento y ladrillo que se construyeron en gestiones ediles anteriores.

Los vecinos organizados en el comité de gestión pro agua potable fueron los encargados de construir la plataforma de concreto armado donde se colocó este enorme tanque cuya distribución del líquido es administrada por ellos mismos.

La adquisición de los tanques gigantes movibles permitió que algunos fueran reubicados, trasladándolos de los lugares donde empezaban a contar con redes de agua potable a otros donde no llega este vital servicio, ayudando a las familias a vivir en mejores condiciones sanitarias y evitar enfermedades gastrointestinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.