La nadadora trujillana Andrea Hurtado le otorga la presea dorada al país en Bolivia. 

Oro Peruano

Por todo lo alto la participación de Andrea Hurtado, que ha ganado la medalla de oro en la prueba de 200 m Espalda, en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Andrea había quedado en  tercer puesto en las pruebas preliminares con 2:25,51 detrás de las nadadores Melo y De Groeij de Colombia y Brasil respectivamente.

Sin embargo en las pruebas finales Andrea demostró su experiencia en este tipo de competencias para lograr mejorar notoriamente su marca para bajar más de 6 segundos y estampar 2:19,13 para quedarse con el primer lugar de la prueba.

Por otro lado la selección de natación que participa en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 ha obtenido 2 medallas de bronce en la primera sesión de competencias.

La posta 4×200 m Libre conformada por las nadadoras Jessica Cattaneo Paulista, Azra Avdic Pinto, Andrea Marcel   Hurtado Pereda y Maria A Bramont-Arias Garcia lograron  obtener la medalla de bronce al quedar en tercer puesto detrás de los equipos de Brasil y Colombia, registrando 8:36,29

Así como MCKENNA VICTORIA DEBEVER ELLIOT impuso una marca de 2:21,25 para obtener el tercer puesto en la prueba de 200 m Combinado. Aunque mejoró los 2:25,63 que había impuesto en la mañana no pudo evitar quedar en tercer lugar.