Llaman a carreras universitarias a expresar interés de iniciar su evaluación externa

Deben ingresar carta u oficio por mesa de partes del Sineace

  • Solo podrán participar programas de universidades con licenciamiento.
  • Fecha límite para enviar documento es el 13 de marzo.

Lima, enero de 2020.- Los programas universitarios que se encuentren listos para pasar por la fase de evaluación externa del proceso de acreditación deben remitir una carta u oficio que exprese su interés de participar en este proceso hasta el 13 de marzo, anunció el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Para poder participar, los programas de estudios deben pertenecer a una universidad licenciada y que tengan al menos una promoción de egresados en su sede y filiales. “En caso no se cuente con la promoción de egresados en alguno de sus locales, deberán indicar que no cumplen con esta condición”, indicaron voceros de la institución.

Otro requisito es que el programa haya realizado entre el 76 % y el 100 % de acciones que les permitan cumplir con cada uno de los estándares del Modelo de acreditación para ese nivel educativo, es decir, que se encuentre mínimamente en el nivel (8) de la escala de avance en el proceso de autoevaluación. Además, deberá informar en qué locales se imparte el programa, según lo expresa la resolución del licenciamiento institucional.

Cabe resaltar, que los programas de estudios que no sean incluidos en la expresión de interés no serán aceptados para la etapa de evaluación externa, así presenten la solicitud respectiva durante la convocatoria pública de mayo próximo. “La expresión de interés no reemplaza a las respectivas solicitudes de evaluación externa, las que deberán presentarse durante el plazo de convocatoria a establecer por el Sineace”, dijeron.

La acreditación es el reconocimiento público y temporal que otorga el Estado peruano a las instituciones o programas de estudios que brindan una educación de calidad. Antes de pasar a evaluación externa, los programas pasan por una fase de autoevaluación, en donde cierran brechas e identifican fortalezas en virtud de un mejor servicio educativo.

DATOS:

  • La expresión de interés se recibirá por Mesa de Partes del Sineace hasta las 16:00 horas del 13 de marzo.
  • En caso se necesite mayor información o quieran solicitar el formato de la expresión de interés, puede escribir al correo electrónico dea-esu@sineace.gob.pe o llamar al 6371122, anexo 168 – 171.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com