Llempén destaca llegada de banda ancha a distritos de La Libertad

Ayer participó en firma de contrato de financiamiento del proyecto

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel destacó la importancia del uso de la banda ancha en los distritos de La Libertad, que instalará la empresa YOFC Perú SAC, continuando con la instalación de fibra óptica, que ya llegó a las capitales de provincia.

Él participó ayer en Palacio de Gobierno, en Lima, junto a sus homólogos de Ancash, San Martín y Arequipa; con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la firma del contrato de financiamiento para este proyecto de banda ancha en las cuatro regiones

La instalación de banda ancha beneficiará  a 1,900 pueblos, 1,740 instituciones educativas, 720 establecimientos de salud y 200 comisarías de todo el país, incluyendo a La Libertad.

“El objetivo es lograr la conectividad y el acceso a la tecnología en los distritos más alejados de nuestra región”, dijo.

La banda ancha permitirá el uso de una internet veloz y tener una región integrada e interconectada de manera que se facilite el uso se servicios colaterales como la telemedicina o teleeducación

Llempén apoyará esta labor coordinando con las municipalidades para agilizar los permisos para la instalación de la red fibra óptica y la infraestructura de la red de acceso, especialmente la instalación de antenas en las distintas localidades de la región.

La implementación tiene un plazo de 18 meses y consiste en desplegar una red de telecomunicaciones que llegue a los lugares más remotos de La Libertad, principalmente en las siete provincias del ande, de tal manera que permita a la población e instituciones públicas tener acceso a internet y servicios digitales.

La banda ancha beneficiar a más de 305 mil pobladores, intervendrá a 959 instituciones públicas, llegará a más de 730 localidades de todo el país y se instalará un promedio de 1550 km de fibra óptica y 619 antenas antenas base celular.

El servicio tiene el objetivo de beneficiar con internet a entidades públicas de limitados recursos y acortar la brecha digital que  actualmente existe en estos sectores sociales.

“Vamos a implementar con internet a puestos de salud, colegios y comisarías; y se proveerá  el servicio de internet en plazas de armas de manera gratuita para la población”, añadió Llempén.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com