Llempén ratifica compromiso de trabajar por la prosperidad de La Libertad

Al recibir en Lima su credencial como nuevo gobernador regional

El gobernador electo de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, ratificó su compromiso y reto de trabajar indesmayablemente y con eficiencia por el bienestar de la población y prosperidad de la región durante la gestión que liderará entre los años 2019 – 20122.

“Estamos sellando con el presidente de la República, Martín Vizcarra, el compromiso de trabajar juntos por la prosperidad de La Libertad”, dijo tras recibir la credencial del Jurado Nacional de Elecciones y de recibir el saludo del primer mandatario de la República.

La autoridad regional electa adelantó que la responsabilidad, transparencia y honestidad primaran en cada uno de sus actos, cuidando al mínimo que las inversiones que se realicen en obras públicas sean debidamente administradas.

Llempén recibió el credencial ayer, en Lima, en la sede del antes citado organismo electoral, donde participaron los gobernadores y vicegobernadores electos en todo el país, tanto en la primera como en la segunda elección, el 7 de octubre y 9 de diciembre.

Este documento le permitirá asumir de manera oficial el ejercicio de sus funciones para el periodo 2019- 2022, para lo cual juramentará durante una sesión solemne que celebrará el nuevo Consejo Regional de La Libertad, el próximo 1 de enero, en la Casa de la Identidad Regional, a las 11 de la mañana.

Durante la entrega de credenciales, el presidente de la República pidió a los gobernadores regionales electos ser sus aliados en la lucha contra la corrupción, lo cual –dijo- permitirá no solo tener más recursos económicos para obras, sino también mejorar la autoestima y confianza de la población en sus autoridades.

Tras señalar que los gobernadores son los auténticos representantes de la población, reafirmó su compromiso con todas las regiones del Perú, agregando que ahora tienen una gran responsabilidad para responder la confianza de quienes los han elegido, pero también de quienes no lo hicieron, pidiéndoles eficiencia, honestidad y sensibilidad social.

Adelantó que el presupuesto inicial de las regiones en todo el país para el próximo año suma S/ 6,943 millones, lo que implica un 62% de incremento, lo que puede irse incrementado con justificación de los requerimientos que se vayan planteando, priorizando las necesidades más urgentes.

Vizcarra también pidió a las nuevas autoridades regionales ayudarlos a luchar contra la violencia contra la mujer, la anemia y la desigualdad.