Luego de tres años  de investigación, 41 médicos culminaron su residencia medica en el hospital Víctor Lazarte de EsSalud La Libertad

En  el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud,  egresaron  41 nuevos médicos  con segunda especialización,  luego  de tres y cuatro años de rigurosa  capacitación e investigación, los  integrantes de la XXIV Promoción que lleva el nombre del  “Dr. Feliz Urcia Bernabe”, quienes tuvieron como padrinos a la  Dra. Tania Rodas Malca, y Dra. Rosa Lozano Ibáñez, lo manifestó el doctor José Luis Carranza castillo, Gerente de la Red Asistencial la Libertad.

Por su parte la doctora Tania Rodas Malca, Directora del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, felicito a nuevos profesionales por la dedicación, identificación y sobre todo la entrega profesional en su etapa de formación de su segunda especialización,   dijo que los  nuevos médicos son de las  especialidades: endocrinología, radiología, medicina interna, neumología, cardiología, psiquiatría,  medicina oncológica, urología, anestesiología, pediatría,  gastroenterología, medicina de emergencia y desastre, neurocirugía, dermatología, medicina física y rehabilitación, ginecología y obstétrica, reumatología, anatomía patológica,  oftalmología, cirugía general, cirugía oncológica, otorrinolaringología,  medicina intensiva, patología clínica, neonatología, nefrología y ortopedia y traumatología.

Agrego la doctora Rodas  que,   la Residencia Médica en el hospital Víctor Lazarte,  se baso en  la ética de la profesión médica,  refiriéndose a los aportes científicos   y profesionales,  proporcionándole a la medicina una doctrina con  seriedad ética y técnica. Así mismo  resalto la importancia de la ética en todo procedimiento médico, a cultivar valores morales y orientar su carrera profesional siempre a los servicio de la comunidad.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la EsSalud, quien les invoco a los médicos especialistas, a seguir practicando los valores de la solidaridad,  el respeto a la persona humana, la  honestidad y humildad, valores que les hará cada día más grandes y fuertes, y les solicito a  cumplir con vuestro juramento, para alcanzar el éxito y lograr ser los profesionales que la sociedad requiere.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com