Luis Carlos Santa María continúa en carrera electoral. JNE declaró fundadas sus apelaciones

El candidato a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María continúa en carrera electoral, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolviera a su favor. Este organismo constitucional autónomo del Estado declaró fundadas las apelaciones a las dos tachas presentadas en contra de la lista aprista al concejo provincial, tal como fue publicado en su portal web.

El     pleno del JNE evaluó los argumentos presentados en las apelaciones a las resoluciones N° 01061-2018 y N° 01057-2018, y con eso dejó sin efecto el fallo del Jurado Especial Electoral de Trujillo (JEET). “El JNE fue cauto en la interpretación de la norma y desestimó las dos tachas que en su momento fueron interpuestas, se han declarado fundadas las apelaciones que presenté. Este problema nos hizo perder algo de tiempo y generó confusión en muchos ciudadanos que apoyan mi candidatura, pero felizmente todavía estamos a tiempo y debemos seguir trabajando con optimismo”, señaló Santa María.

El aspirante al sillón edil explicó que los argumentos legales presentados ante el JNE estuvieron basados en la convalidación de los resultados del proceso electoral interno que realizó el Tribunal Nacional Electoral —máxima instancia del Partido Aprista Peruano— que bajo un criterio de conciencia consideró que los vicios presentados eran subsanables, pues no variaban los resultados. Sin embargo, el JEET habría tenido una errada interpretación de las normas prescritas en el Reglamento Nacional Electoral del PAP.

Santa María detalló que el JNE también declaró fundadas las apelaciones presentadas por los candidatos apristas a los distritos de Víctor Larco, Florencia de Mora, Salaverry, Moche y La Esperanza, por lo que el Apra seguirá siendo un partido protagonista en las próximas elecciones.