Luis Carlos Santa María pide a MTC liberar terrenos para evitar más accidentes en la Panamericana

Ante tragedia registrada en el distrito de Moche que causó la muerte de 19 personas

El triple choque registrado el último 23 de febrero, en la carretera Panamericana Norte a la altura del centro poblado Miramar, que dejó un saldo de 19 personas fallecidas, puso nuevamente sobre la mesa la necesidad de adoptar acciones en esta vía para reducir los accidentes de tránsito. El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, instó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a culminar el proceso de liberación de terrenos en la referida zona, a fin de que la concesionaria a cargo de la construcción de la autopista del Sol culmine los trabajos, los mismos que incluyen implementar un puente peatonal.

“La autopista del Sol debió terminarse en marzo de 2016, pero la empresa Covisol encargada del proyecto no culminó los trabajos como estaba estipulado debido a que el MTC no ha terminado de expropiar o liberar los terrenos necesarios. ¿Cuántas vidas más se deben perder para que la autoridad nacional asuma con responsabilidad la solución a este problema?” expresó mortificado.

De esta manera, el exregidor de Trujillo advirtió que la culminación de la autopista del Sol es urgente y solo dependería del MTC; sin embargo, precisó que hasta que eso no ocurra, tanto la Municipalidad Distrital de Moche como la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tienen la obligación de gestionar ante Provias Nacional y el MTC la autorización para intervenir y, con presupuesto se sus gobiernos locales, realizar la construcción de reductores de velocidad para evitar que los autos circulen a excesiva velocidad, como fue el caso del camión que desatara la reciente tragedia.

“Las autoridades locales no pueden quedarse de brazos cruzados responsabilizando solo al MTC, ya el alcalde de Miramar ha sido claro al exigir la participación de los alcaldes de Moche y Trujillo para que intervengan. Miramar es solo un concejo menor y no tiene el presupuesto que se requiere, así que necesariamente los alcaldes de Moche y Trujillo deben comprometerse en realizar gestiones con el gobierno central para que se les autorice implementar reductores de velocidad o incluso semaforización temporal hasta que no se culmine el proyecto de la autopista del Sol” precisó Santa María.

Finalmente, Santa María expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente y contó que conoce personalmente a la familia de Gianella Rojas Sifuentes, joven de 22 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el accidente, por lo que ha comprometido su apoyo y viene coordinando permanentemente con su familia.

“La tragedia ocurrida dejó a muchas familias con un gran dolor que es comprensible, sin embargo, la atención ahora debe recaer en los sobrevivientes que necesitan de mucha ayuda porque la condición de la mayoría es preocupante. He coordinado con el padre y la hermana de Gianella para conseguir el mejor resultado, así que estamos haciendo lo que está a nuestro alcance.

Por ejemplo, con la participación del regidor Edward Berrocal Gamarra se logró conseguir que sea recibida en el Hospital Nacional Guillermo Almenara en Lima, para el tratamiento de las graves quemaduras que presenta. Pero el traslado aún debe esperar algunos días, porque se requiere de un respirador artificial y principalmente la autorización de los médicos, porque de la mayoría de gastos ya nos estamos encargando gracias al apoyo de muchas personas solidarias” manifestó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com