Luis Carlos Santa María: “Políticos corruptos deberían  terminar en la cárcel como sanción ejemplar”

Ante los múltiples casos de corrupción puestos a la luz en el Perú, de los que no son ajenos autoridades y ex autoridades locales, regionales y nacionales; el aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, exhortó a los funcionarios y autoridades a proceder honestamente en los cargos que ocupan, recordándoles que ser un servidor público es una gran responsabilidad que implica tener un comportamiento ejemplar.

Al respecto, Santa María enfatizó que el principal requisito que debe cumplir un candidato es no estar involucrado en denuncias o actos de corrupción. Por lo que  lamenta que algunas autoridades en ejercicio con sentencias por corrupción o implicados en investigaciones por lavado de activos, pretendan una nueva postulación. Por ello, exhortó a la ciudadanía a revisar la hoja de vida y antecedentes de quienes se presentan como candidatos.

 “Los políticos tenemos la obligación de actuar con honestidad, transparencia, rectitud y cumpliendo estrictamente las normas que enmarcan la función. Los cargos públicos no deben convertirse en el camino en busca de fortunas, por ello se debe impedir que, quienes tienen esa oscura intención, salgan finalmente elegidos”, sostuvo.

Mencionó también que los direccionamientos en los  contratos de licitación, subastas, compras públicas, autorizaciones municipales o cualquier intervención por parte de un funcionario para obtener beneficios propios o para terceros “son las formas comunes en que las malas autoridades se aprovechan del poder para enriquecerse. Esa condenable conducta debilita la confianza que la ciudadanía debería tener en sus autoridades”, puntualizó.

Finalmente, exhortó al Ministerio Público, Poder Judicial y Contraloría General de la República a ser inflexibles al momento de sancionar a las autoridades cuyas investigaciones determinen estuvieron inmersos en actos de corrupción. “Los negocios bajo la mesa y el cobro de comisiones para las obras públicas le han causado mucho daño al país y se necesita hacer una purga de aquellos malos funcionarios o políticos corruptos que deberían terminar en la cárcel como sanción ejemplar”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.