Luis Carlos Santa María propone Plan Limpieza Total para erradicar la basura en los primeros 100 días de gestión.

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, señaló que de ser elegido, exigirá al Consorcio Trujillo Limpio —concesionaria a cargo del recojo de la basura— a cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato, al advertir que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) vendría siendo cómplice del deficiente servicio de limpieza que esta viene brindando, pues a la fecha su trabajo de supervisión es nulo y la basura continúa acumulada en las calles.

Santa María anunció pondría en marcha el Plan Limpieza Total, a través del cual en los primeros 100 días de gestión, haciendo uso de la maquinaria municipal, se dejará a la ciudad “con cero desmontes y cero basura”, al mismo tiempo que se realizará una evaluación del trabajo del Consorcio Trujillo Limpio. “No vamos a permitir lo que viene sucediendo ahora, porque el municipio estaría siendo cómplice del mal servicio del Consorcio Trujillo Limpio, al permitir que esta empresa no cumpla con lo establecido en el contrato”, mencionó.

También hizo referencia que no es sencillo resolver el contrato como algunos plantean,  ello considerando que las cláusulas pactadas con Trujillo Limpio refieren que solo se podrá de incumplirse reiteradamente con el servicios, de lo contrario, la municipalidad tendría que pagar mucho dinero. Lo que corresponde es que el municipio fiscalice desde el primer día el trabajo de este Consorcio. “Es necesario controlar la limpieza y para ello, el Segat está obligada a hacer cumplir el contrato”, sostuvo.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Trujillo, sostuvo la necesidad de generar las modalidades para que la empresa privada a través de una concesión, construya una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos para la disposición final de las más de 900  toneladas de basura diaria que se generan en la ciudad.