Luis Carlos Santa María sostiene reunión con vecinos de Taquila

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María llegó hasta el sector Taquila, en el centro poblado de Las Delicias, para conversar con los moradores respecto a los diferentes problemas que los aquejan, entre estas el constante riesgo de quedar desabastecidos de los servicios de agua y desagüe a causa de que la cámara de bombeo se ubica a pocos metros del mar, así como la falta de rutas de transporte público, sobre todo por las noches.

Santa María señaló que el último miércoles, sostuvo una fructífera reunión con los vecinos de Taquila, quienes expresaron su preocupación por la cámara de bombeo ubicada cerca al mar, pues debido a los fuertes oleajes que se registran cada año, causó que el muro de contención ceda cada vez más, lo que podría desencadenar que el agua ingrese a dicho ambiente. Asimismo, refirieron que a diario la población que retorna de sus centros de trabajo, centros de estudio y otros lugares se exponen a ser víctimas de robos, debido a que muchos medios de transporte público (microbuses y combis) no ingresan hasta Taquila, y lo mismo ocurre si ante una emergencia desean tomar el servicio desde ahí.

“Es importante que las autoridades sostengan un contacto directo con la población, como una herramienta clave para identificar los problemas y trabajar en un plan de solución en beneficio de la población. Los servicios de agua y desagüe son indispensables para la salud pública, razón por la que es necesario garantizar que estos funcionen óptimamente. Además, es necesario convocar a una reunión con las empresas de transporte público y los vecinos, de tal manera de llegar a acuerdos favorables en ampliación de rutas que favorezcan a ambas partes”, dijo Santa María, quien recibió el respaldo de la población del balneario.