Luis Carlos Santa María: “Territorios vecinales necesitan efectividad en uso de cámaras de videovigilancia”.

Ante el anuncio del municipio de Trujillo de adquirir nuevas cámaras de videovigilancia, el aspirante al sillón edil, Luis Carlos Santa María, felicitó la decisión de comprar más equipos, pero advirtió que de poco servirán sino se cuenta con el personal capacitado en la central de monitoreo y con la rápida respuesta de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de que no solo se obtenga un registro del hecho delictivo sino de poder intervenir en el momento oportuno en los territorios vecinales.

“La instalación de cámaras de videovigilancia en los territorios vecinales no solo deben ser para el control las 24 horas desde la central de monitoreo, sino que, de detectarse la comisión de un delito, comunicarse a los agentes que se encuentran patrullando Trujillo, para que estos intervengan oportunamente.

Santa María comentó que recientemente se reunió con un grupo de vecinos de Palermo Norte, quienes le manifestaron que se encuentran expuestos a problemas como la micro comercialización de drogas y robo, pues pese a existir al menos dos cámaras en esta zona, no ven la utilidad de estas hasta el momento, debido a que los agentes de seguridad ciudadana y la policías no intervienen, aunque se les llame.

“Los territorios vecinales necesitan efectividad en el uso de las cámaras de videovigilancia. No se trata solo de hacer el gasto comprando cámaras, hay que sacar la máxima rentabilidad con el buen uso de ellas”, puntualizó.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Últimas Noticias

Deja un comentario