Luis Carlos Santa María y Caretur se comprometen a impulsar el turismo en Trujillo

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María sostuvo una reunión con la directiva de la Cámara Regional de Turismo de La Libertad (Caretur), a fin de escuchar de ellos la problemática y panorama del sector turismo, al mismo tiempo que compartió sus propuestas que buscan reactivar el turismo, a través de la promoción y diversificación de la oferta.

La Directiva de Caretur, presidida por Francisco San Martín, presentó su propuesta para mejorar el turismo, advirtiendo la necesidad de la creación de un una oficina regional de promoción turística con el apoyo de las empresas privadas, la apertura de vuelos al norte a menor costo y la revaloración de los pueblos tradicionales.

En ese marco, Santa María coincidió en la importancia de la promoción de nuestros destinos turísticos y que el Estado invierta en infraestructura y mantenimiento de nuestros restos arqueológicos. “El turismo es una actividad muy rentable, sostenible y de gran valor, pues permite dinamizar la economía y al mismo tiempo recuperar la identidad; sin embargo algunas autoridades aún no lo han entendido así. Se necesita tener una visión integral y proponer acciones ambiciosas para desarrollar este sector, para que el turista genere demanda, el Gobierno invierta en infraestructura y atraer la inversión privada en el mejoramiento de restaurantes e incorporación hotelera”, sostuvo.

Santa María señaló que de ser elegido alcalde impulsará “Trujillo en la Ruta Moche” propuesta en su plan de gobierno para el sector turismo que incluye continuar con el proyecto de promoción de la marca ciudad; impulsar la Feria Muchick; establecer medidas para la puesta en valor del centro histórico.

Asimismo, continuar con el apoyo al Patronato de las Huacas de Moche; fomentar la creación del Voluntariado Los Muchick; darle mayor impulso a la Feria Internacional del Libro, entre otras actividades que promuevan el turismo. “La municipalidad debe convertirse en una pieza clave, de acompañamiento a las instituciones como Caretur en el desarrollo de proyectos que beneficien a la ciudad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.