Luis Valdez espera que con nuevo gabinete se reactive la economía del país

Comparte la noticia en tus redes...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Recordó que la ANGR demandó ello al presidente PPK

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, adelantó su esperanza en que el nuevo gabinete ministerial juramentado ayer tenga la capacidad técnica y política necesarias para enrumbar el país, paralizado en su economía por la coyuntura política.

Señaló que esperaba que los nuevos ministros tenga sensibilidad y vocación de servicio, que sea transparentes responsables y comprometidos con el cargo encomendado.

“Ojalá que tenga la capacidad técnica y política para enfrentar los problemas del país y para escuchar menos los ruidos políticos. Tenemos mapeados los grandes problemas y debemos centrarnos en trabajar en su solución”, acotó.

Respecto a un nuevo pedido de vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski, sostuvo  que más allá de una opinión o del sentir de un congresista aún no hay nada claro y mal haría en pronunciarse sobre el tema cuando aún no hay nada concreto.

“Deberíamos de dar vuelta a la página, eliminar todo tipo de conflictos e inestabilidad política y democrática, que ningún bien le hacen al país”, señaló.

Valdez Farías, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), recordó que los gobernadores regionales se reunieron con el presidente de la República para demandar la reactivación económica del país.

“Está claro que hay un enfriamiento de las inversiones en todo el país, tanto en el sector público como en el privado. Hay una paralización por la incertidumbre política, eso tiene que revertirse de inmediato y la única forma de hacerlo es trabajando todos juntos”, dijo.

Indicó que los ministros estaban más abocados a resolver cuestionamientos, a ver temas como la vacancia o el indulto, y que eso los distraía sustancialmente de lo que debían hacer.

Sostuvo que lo que se busca es que cada sector haga lo que le corresponde, el Congreso debe abocarse a legislar, aprobar o elaborar un plan de reforma del Estado, lo que es una tarea pendiente, y el gobierno a lo que le corresponde: promover la inversión pública y privada y generar ese crecimiento económico que todos esperamos.

“Como gobernadores somos la voz del pueblo por eso el comunicado de la ANGR en el que estamos pidiendo unidad y que cese la turbulencia política para que dentro de un escenario político transparente y claro podamos impulsar el desarrollo del país. Todos debemos estar trabajando en ese sentido”, puntualizó.

Valdez dio estas declaraciones tras recorrer junto a una comitiva del Vaticano, monseñor Miguel Cabrejos y los alcaldes distritales de Víctor Larco y Huanchaco, algunos de los lugares por donde el papa Francisco hará su recorrido el próximo 20 del presente mes, así como la explanada desde donde oficiará una multitudinaria misa.

Al recorrer la avenida Víctor Larco, donde se ejecuta la rehabilitación de la superficie vial entre los tramos de Av. Huamán y el jirón Callao, por aproximadamente S/ 1,800,000 señaló que la obra se concluirá antes del arribo del papa Francisco y que ese es el compromiso de la empresa ejecutora, la que está trabajando sábados y domingos incluso.

SOBRE  FUNCIONARIOS

Respecto a la denuncia que funcionarios del Gobierno Regional están trabajando pese a estar sancionados por la Contraloría General, la autoridad regional indicó que si hay una resolución administrativa los trabajadores pueden impugnar en la sede jurisdiccional, pero si eso está consentido acatará las resoluciones.

“No he revisado aun este tema, pero voy a hacerlo y se ejecutará lo que corresponda”, dijo.

Editor: Carlos Montalván S.

Últimas Noticias

Deja un comentario