Luis Valdez se reúne hoy miércoles con 11 embajadores de la Unión Europea

El gobernador regional Luis Valdez Farías se reunirá hoy miércoles 26, desde las 9am, en la Casa de Gobierno, con 11 embajadores de la Unión Europea, para abordar temas relacionados al panorama económico, principales desafíos, oportunidades de inversión y grandes proyectos para la Región La Libertad.

La delegación es presidida por el embajador de la Unión Europea, Diego Mellado y la integran: Stefan Herzberg (Alemania), Andreas Rendl (Austria), Koenraad Lenaerts (Bélgica), Mika Koskinen (Finlandia), Gabór Kaleta (Huangría), Mauro Marsili (Italia), Antonia Sniadecka-Kotarska (Polonia), Alfonso Malheiro (Portugal), Gabriel Gafita (Rumania) y Anna Ferry (Suecia).

Los diplomáticos, que permanecerán en Trujillo hasta este viernes 28, son acompañados por un equipo técnico integrado por Víctor Velarde, Samuel Saiz y Anna Virkama.

La reunión es parte del proyecto “ALUE: EU Public Diplomacy in Latin America” (EU Policy and Outreach Partnership), que financia la Unión Europea en el marco del Partnership Instrument, e implementa la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La semana pasada, en Lima, en dialogó con Diego Mellado, el gobernador regional adelantó el interés por elaborar con el apoyo y la experiencia de los embajadores de la Unión Europea un modelo de gobernanza que servirá para todas las regiones del país, “dejando desde La Libertad las bases para el desarrollo de un nuevo Perú”.

El modelo o plan de gobernanza establecerá, entre otros, compromisos claves de los actores relacionados al desarrollo territorial, social y económico en las regiones.

CITECCAL

Los diplomáticos visitarán mañana 27 el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Cuero y Calzado Trujillo – Citeccal, dedicado a la investigación, transferencia de conocimientos y desarrollo de productos innovadores para la industria de calzado.

Ellos harán un recorrido por el centro de documentación, el área de diseño y desarrollo de productos, la planta piloto de calzado, planta piloto de curtiembre y laboratorio del Citeccal, ubicado en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, participando  en un encuentro con empresarios de calzado, y visitarán al final una mini feria instalada para que aprecien la calidad del calzado elaborado en esta parte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.