Luis Valdez y sus propuestas en el foro del JNE

Retorno a la bicameralidad, eliminación absoluta de la inmunidad parlamentaria y modernización del aparato público, son propuestas que Luis Valdez, candidato al Congreso con el N° 1 por Alianza Para el Progreso (APP) hizo al intervenir en la exposición Agenda Parlamentaria 2020 organizada anoche en Trujillo por el Jurado Nacional de Elecciones.

El parlamento se ha convertido en mesa de partes de grandes empresa y grupos económicos, dejando de lado los grandes de intereses y las grandes reformas que se necesitan en salud, educación, innovación y tecnología, generando un problema social y postergando el desarrollo y crecimiento de todos los peruanos, dijo al iniciar su participación en el segmento: Reforma político electoral al 2021.

Frente a eso el candidato propuso primero la restauración de la bicameralidad. “Es importante restablecer una calidad legislativa acorde al siglo XXI, si queremos calidad de vida para los ciudadanos de todo el país”, señaló.

Luego se refirió a la eliminación de la inmunidad parlamentaria, señalando que esta se ha convertido en una coraza para malos congresistas que huyen de la justicia y se esconden en el legislativo.

“Proponemos por eso la eliminación absoluta de esta garantía que debería servir para que los congresistas ejerzan un control o fiscalización adecuado, pero que no han sabido utilizar bien”, precisó.

Dentro de lo que significa la contratación pública con transparencia, señaló que el Estado Peruano se ha quedado en la década de los treinta y no se ha modernizado, proponiendo para que todo proceso sea ágil, transparente y eficiente una gran reforma del aparato público de tal manera que sirva a los intereses de desarrollo del país.

“Sueño con un país inclusivo y competitivo, donde los peruanos tengan un servicio educativo de excelencia y salud de calidad” puntualizó en otra parte de su intervención, precisando que para eso la clase política tiene que reconciliarse y aprender a trabajar en equipo.

El país nos ha planteado un desafío que es trabajar juntos por las grandes reformas, por eso creo que al día siguiente de este 26 de enero debemos dejar de lado las discrepancias y ponernos la camiseta del Perú, añadió finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com