Magdalena de Cao: centro poblado de Ticmar celebra fiestas patronales

En honor a su santa patrona “Santísima Virgen del Carmen”

Con un nutrido programa de actividades entre religiosas, culturales y artísticas la comunidad católica del Centro Poblado de Ticmar ubicado en el distrito de Magdalena de Cao celebrarán sus fiestas  en honor  a su santa patrona  “Santísima Virgen del Carmen”, las mismas que se desarrollarán los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa jurisdicción Santos Muñoz Romero durante su visita de inspección a los trabajos de mantenimiento que viene realizando dicha Municipalidad a los diferentes ambientes de ese sector, previo a las festividades.

 Muñoz Romero dijo que los trabajos de mejoramiento consisten en el pintado de la plaza de armas y del local multiusos, limpieza de desmontes,  poda de árboles , entre otros arreglos.

“Son más de 50 años de fe y devoción de los pobladores  a  su santa patrona Virgen del Carmen, en ese sentido creo que era propicio mejorar la imagen de sus principales ambientes y calles del distrito”.

Por su parte, la coordinadora de las juntas vecinales de seguridad ciudadana de ese sector, Felicita García Plasencia, señaló que el programa inicia este viernes 9 a las 5:00 de la tarde con  la bajada de la imagen a su gruta para su veneración. Las actividades continúan el sábado 10 desde las 6:00 de la mañana con la quema de avellanas anunciando el inicio de las festividad  y a las 4:00 de la tarde adorno de la capilla y el anda de la santa imagen. El día central del domingo 11 a las 6:00 de la mañana quema de 21 camaretazos, 10:00 am. ingreso de danzas típicas, 11:00 am. misa de fiesta, 11:00 am. ingreso de la banda de músicos, 12:15 pm. procesión por las principales calles, 1:40 pm. almuerzo de confraternidad, 2:00 pm. presentación de parejas de marinera y a las 2:30 pm. baile popular con banda de músicos en la plazuela Virgen del Carmen.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com