Mannucci ganó a Cienciano y es el nuevo inquilino de la Primera División después de 24 años

  • Trujillo tendrá dos equipos en el campeonato de la Primera División  del 2019.

Con el gol de Ricardo Lagos, Carlos A. Mannucci logró quedarse con el triunfo ante Cienciano y vuelve a Primera División tras 24 años.

El escenario de esta hazaña fue el estadio Miguel Grau del Callao, donde se enfrentaron por la última fecha del cuadrangular final de ascenso. Con este resultado, Mannucci  marca  su regreso a la Primera división de fútbol peruano.

Trujillo contará en 2019 con dos equipos que la representarán en el fútbol profesional: El primero en clasificar fue  la Universidad César Vallejo, y ahora,  el  equipo más popular de la ciudad norteña  Carlos A. Mannucci.

Hay que tener en cuenta que el Mannucci no retornaba a Primera División desde hace 24 años; fue en 1994 fue el año en que descendió.  Durante ese tiempo el equipo trujillano se pasó los años buscando el ascenso y por fin lo consiguió.

El  Cienciano  alineó  Mario Villasanti; Pedro Montesinos, Inti Amaru Garrafa, Matías Sen, Rudy Palomino, Paolo Méndez, Walter Ibáñez, Junior Ross, Paolo de la Haza, Danny Kong y Junior Viza.

Mientras que el Carlos A. Mannucci con Pedro Díaz en el arco; Andrés López, Joaquín Lencinas, Camilo Jiménez, Ricardo Lagos, Josimar Vargas, Jhony Obeso, Niger Vega, Rely Fernández, Mario Tajima y Osnar Noronha.

Resumen de la campaña del  Carlos A. Mannucci en esta temporada:

Partidos Jugados: 38
Partidos Ganados: 20
Partidos empatados: 10
Partidos perdidos: 8
Goles a Favor: 80
Goles en contra: 41
Goleador: Osnar Noronha (20 goles)
Puesto en Segunda División: Segundo
Puesto en Cuadrangular Final: Primero