Más de 13 mil escolares realizarán ruta turística como parte del programa ‘Paseando por el Centro Histórico’

Programa es promovido por el Pamt

Con la finalidad de promover la identidad local en los jóvenes trujillanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Proyecto Especial de Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), inició los recorridos guiados de la iniciativa ‘Paseando por el Centro Histórico’, dirigido a los escolares.

Este proyecto se da en conjunto con la lectura del libro que lleva el mismo nombre, publicado por el Pamt, que se ha promovido en su primera etapa, en conjunto con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N° 3, dentro de los centros educativos del distrito.

La primera visita se realizó hoy 04 de setiembre, con las alumnas de cuarto y quinto grado de primaria del colegio Modelo. Unas 120 escolares asistieron a este recorrido, que cuenta con la asesoría constante de los funcionarios del Pamt. Asimismo, ésta es la segunda y última etapa de la iniciativa que se extenderá hasta finales de año.

Según lo programado, se estima que este proyecto beneficie a más de 13 mil alumnos de los 20 centros educativos del distrito. “El objetivo es que los alumnos puedan reconocer el patrimonio cultural que tiene el Centro Histórico, que lo reconozcan, se identifiquen con él y que lo protejan”, indicó el gerente del Pamt, Mario Falero Ramírez.

En esta etapa de rutas turísticas, que se visitarán los inmuebles registrados en el libro, es que pongan en práctica lo aprendido en el texto. Esto forma parte del sistema de aprendizaje del texto que trata de la identidad histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: