Más de 150 pescadores artesanales y sus familiares fueron beneficiados con campañas de salud

Buscando cerrar las brechas de salud que demanda el sector pesquero artesanal de La Libertad, la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO), a través de la Subgerencia de Pesquería, la Gerencia Regional de Salud y el Instituto Regional de Oftalmología (IRO) beneficiaron a más de 150 pescadores artesanales y sus familiares a través de dos campañas médicas en Pacasmayo y Salaverry.

La primera campaña, realizada con el IRO, tuvo lugar en el frigorífico pesquero artesanal de Pacasmayo, donde se atendió a 40 trabajadores pesqueros en el diagnóstico de catarata, glaucoma y retinopatía diabética.

La segunda campaña, realizada con la Gerencia Regional de Salud, y con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Salaverry, se dio en la Plaza de Armas del distrito, donde tanto pescadores como sus familiares recibieron la atención médica de los profesionales de la salud.

En esta última actividad hubo 117 beneficiarios en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Obstetricia, Dental, Psicología, Agudeza Visual y vacunación contra la influenza. Asimismo, se hizo la entrega de medicamentos básicos.

Es importante indicar que la Gerencia Regional de la Producción viene programando más campañas de salud gratuitas a pescadores de otras zonas costeras de La Libertad, población vulnerable expuesta a muchos males y que merece recibir la atención adecuada para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: