Más de 200 casos atendidos por la Demuna en lo que va del año

Dependencia municipal celebrará XXII aniversario institucional

En lo que va del 2016, la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) atendió 219 casos, siendo la denuncia más frecuente la de omisión a la asistencia familiar. También se ingresaron denuncias por tenencia de menor, reconocimiento voluntario de paternidad, régimen de visitas, así como casos de apoyo psicológico y de ayuda social.

Asimismo, desde el año 2007 hasta el 2014 se registraron 10 mil 623 expedientes abogando por el cumplimiento de los derechos de menores; mientras que solo en el año 2015 se atendieron 766 casos.

Como se sabe, la finalidad de la Demuna es contribuir al ejercicio pleno de los derechos de los niños y adolescentes a través de la promoción, defensa y vigilancia de sus derechos.

Por ello, en el marco de su XXII aniversario de creación institucional, próximo a celebrarse este viernes 6 de mayo, se realizará en la plaza de armas de Trujillo una cadena humana conformada por niños y adolescentes de los diferentes colegios de la provincia.

Una vez conformada la cadena humana se procederá a la lectura de un mensaje de concientización y posteriormente se desarrollará una marcha alrededor de la plaza de armas.

También habrá un show infantil y una colorida fiesta para los alumnos de los colegios de Trujillo, en la piscina Gildemeister, el día 10 de mayo.

“Buscamos a través de estas celebraciones dar a conocer a la comunidad las otras actividades que también realizamos como campañas de sensibilización, campañas para detectar menores en estado de abandono o mendicidad, actividades recreacionales, y otros.”, refirió María Lucia Díaz Ruiz, subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Por lo tanto, agregó, exhortamos a la sociedad a denunciar cada acto que atente contra los niños y adolescentes, siendo que cualquier acusación ingresada es gratuita y es atendida de manera oportuna.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com