Más de 24 toneladas de basura son recolectadas, diariamente, en Laredo

La Municipalidad Distrital de Laredo ha emprendido un programa de segregación

Más de 24 toneladas de basura se recolecta, diariamente, en el distrito de Laredo. Esta situación, ha hecho que la Municipalidad Distrital de Laredo, desarrolle un programa de segregación, donde el personal del municipio viene trabajando en la sensibilización de los pobladores; en horarios de lunes a viernes de 8am a 1pm.

El Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, en Laredo, tiene como meta principal, recolectar residuos inorgánicos en todo el distrito de Laredo. Dicho programa ha sido emprendido por la municipalidad a través del Departamento de Gestión Ambiental, en coordinación con una asociación de recicladores formales.

El programa de segregación, además, consiste en sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de sus residuos sólidos, mediante la separación de restos inorgánicos, tales como, plástico, vidrio, cartón, etc. También, permitirá crear una cultura ambiental en toda la población laredina.

En nuestra ciudad aun no tenemos una conciencia ambiental, prueba de ello, son los puntos críticos que tenemos. Por tal motivo, se estará aplicando la ordenanza municipal N°025-2018, para sancionar a aquellas personas que arrojen basura y residuos en las partes de dominio público”, manifestó Hiroaki Villalobos Cabrera, jefe de Gestión Ambiental.

Cabe mencionar que, por arrojar basura, residuos de construcción, maleza o desmonte en la vía publica y/o calles, pistas, veredas, parques, jardines, terrenos por construir u otros lugares, la multa es de 1050 soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com