Más de 400 atenciones durante campaña de salud dirigida a migrantes venezolanos

Gracias a Policlínicos Móviles Inteligentes

Brindar atenciones en salud a diferentes sectores de nuestra población, especialmente a los que se encuentran más vulnerables, es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, a través de la Subgerencia de Salud, realizó una edición más de la campaña médica gratuita ‘MuniSalud’ dirigida a trujillanos así como migrantes venezolanos residentes en nuestra localidad.

Fueron aproximadamente 448 las atenciones médicas que se lograron realizar en diferentes especialidades, las mismas que se desarrollaron en los alrededores de la Iglesia Santa Ana con la presencia de policlínicos móviles inteligentes que recorren diferentes sectores de nuestra ciudad llevando salud y cuidado a toda la colectividad trujillana.

Dichas especialidades fueron Triaje (peso, talla y presión arterial), Medicina General, Odontología, Pediatría, Ecografía, Obstetricia y análisis de Laboratorio Clínico en hemoglobina y hematocritos. En ese sentido fueron más de 200 las personas beneficiarias con esta iniciativa municipal y que se atendieron de manera gratuita.

Como es de conocimiento, esta labor se realiza como parte de las actividades programadas por la Mesa Regional para la Gestión Migratoria la cual tiene como propósito atender las problemáticas no solo de los inmigrantes, sino de los grupos de peruanos que residen en el exterior y que desean regresar a nuestro país.

Es preciso señalar que durante la primera campaña de atenciones se logró beneficiar a más de 300 migrantes procedentes del país llanero quienes fueron atendidos en las diferentes especialidades médicas que se ofrecen con los policlínicos móviles.

De la misma forma, se vienen realizando coordinaciones a fin de que estas labores se desarrollen en diferentes distritos de nuestra provincia, así permitiendo coberturar a la mayor cantidad de ciudadanos que últimamente han decidido residir en nuestra ciudad ante la crisis que viven en su país natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: