Salud y bienestarTrujillo

Más de 400 personas asistieron a feria de salud informativa organizada por la  Iglesia Adventista y la MPT

Evento se desarrolló en la plaza de Armas

Con el objetivo de lograr que los jóvenes puedan desarrollar nuevas actividades que les permitan estar al servicio de toda la comunidad, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Subgerencia de Salud, realizaron una feria de salud informativa como parte del proyecto CALEB 9.0 que se organiza cada año en distintas ciudades de nuestro país.

En esta actividad, la cual busca promover diferentes estilos de vida saludables mediante la medicina natural, se atendieron a más de 400 personas quienes llegaron hasta la plaza de Armas de nuestra ciudad, con el propósito de conocer tratamientos alternativos accesibles y de bajo costo.

Durante el desarrollo del mismo, profesionales de la Subgerencia de Salud realizaron una serie de charlas a los asistentes, sobre temas relacionados a estilos de vida saludables para prevención de enfermedades no transmisibles, así como atenciones en triaje y estación temperancia la mismas que forma parte de la medicina general y permiten una mejor calidad de vida para toda la población.

El coordinador general de este evento, Jefferson Rivera Huaranca, agradeció el apoyo que recibió de parte la comuna provincial ya que permitió la instalación de la misma en la plaza de Armas de nuestra ciudad, así como de la Subgerencia de Salud y otras instituciones que se hicieron presentes en esta jornada importante donde además los asistentes recibieron consejos de ayuda espiritual.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo que nos dio la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Subgerencia de salud, los mismos que han permitido el normal desarrollo de nuestro evento. Asimismo, para el día de mañana realizaremos una campaña de donación de sangre y el martes una cruzada de limpieza de calles con el apoyo de nuestros casi 8 mil voluntarios que forman parte de este proyecto. Además, en las noches, desarrollamos jornadas de oración en nuestro centro de predicación, que nos permite acercarnos más a Dios”, puntualizó Rivera Huaranca.

Por último anunció que la próxima ciudad en visitar será Chiclayo, donde se espera repetir las mismas jornadas que las desarrolladas en Trujillo, durante un lapso de 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *