Más de 5 mil alumnos participaron del taller de gestión empresarial

Más de 5 mil alumnos de cuarto y quinto grado de educación secundaria fortalecieron sus competencias emprendedoras y adquirieron otras tantas habilidades en el “Taller de Gestión Empresarial”, impulsada y promovida por el programa “Empresarios Junior” de la Universidad César Vallejo.

El referido programa nació hace más de diez años con el único objetivo de promover el emprendimiento entre los jóvenes escolares, preparándolos para una mejor toma de decisiones, pero sobre todo para un futuro profesional exitoso y productivo.

Nuestro país está calificado como uno de los más emprendedores del mundo, sin embargo muchas empresas no logran mantenerse en el mercado, de ahí la importancia y participación de los escolares en estos talleres, pues cada uno tiene la posibilidad de identificar y plasmar proyectos innovadores y viables, con sostenibilidad en el tiempo, expresó, César Paredes, Coordinador del Programa Empresarios Junior de la UCV.

Los temas desarrollados y expuestos en el “Taller de Gestión Empresarial” estuvieron orientados y relacionados al trabajo en equipo, liderazgo, crecimiento, marketing, costos, investigación de mercado, entre otros.

“La capacidad de promover el liderazgo, la disciplina y la creatividad entre los escolares es fundamental para la UCV, pues ayudar a los estudiantes a desarrollar su talento, proporcionándoles una ventaja competitiva es fundamental para lograr una educación con autonomía y responsabilidad”, agregó, César Paredes.

Para el presente año la UCV tiene previsto organizador nuevamente el concurso “Desafío Emprendedor Junior”, actividad que premia con un capital semilla al emprendimiento o idea de negocio más creativa e innovadora.

Los jóvenes escolares que participaron del “Taller de Gestión Empresarial”, recibieron certificados en merito a su destaca y activa participación.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Últimas Noticias

Deja un comentario