Más de 700 comités de calidad del norte peruano trabajan para fortalecer servicios educativos

En La Libertad, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Tumbes

Noviembre de 2019.- Un total de 765 comités de calidad están trabajando para que la educación que brindan las instituciones educativas del norte peruano demuestren a la sociedad que cumplen con altos estándares educativos, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

De ese total, la mayor cantidad de comités de calidad se encuentra en La Libertad (284), seguido de Piura con 183, Cajamarca con 137, Lambayeque con 120 y Tumbes con 41.

Respecto a la oferta universitaria, voceros del Sineace indicaron que hay 231 comités de calidad impulsando a los programas de ingeniería, ciencias de la salud, educación, administración, y otros, a demostrar que están a la altura de estándares que exigen los modelos de calidad. Sobre institutos, informaron que registran 232 comités de tecnológicos y 75 de pedagógicos.

En educación básica, reportaron la participación de 174 comités de calidad de colegios y 53 de Cetpro. También enfatizaron que en su gran mayoría son del sector público.

“Los comités de calidad están permitiendo que se instale una cultura de la mejora continua, pues están autoevaluando de manera permanente el servicio que ofrecen sus programas de estudios o instituciones educativa. Solo de esa manera pueden saber qué deben corregir y mejorar para lograr la calidad”, señalaron voceros del Sineace.

Cabe mencionar que los comités de calidad son equipos de trabajo, que representan a cada programa o institución que está en proceso de acreditación, compuestos por docentes, autoridades, administrativos y estudiantes. Son ellos quienes realizan la autoevaluación en función de los modelos de acreditación del Sineace para cada nivel educativo. “Trabajan en equipo para fortalecer el servicio que ofrecen a los estudiantes”, precisaron.

DATO:

  • En todo el país, existen más de 3500 comités de calidad que implementan acciones de mejora para lograr la calidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com