Más de diez mil escolares participaron de la feria vocacional emprende y sorprende 2018

Estudiantes de las diversas instituciones educativas de educación básica regular de la región La Libertad participaron de la feria escolar “Emprende y Sorprende 2018”, feria ya tradicional que la Universidad César Vallejo organiza todos los años para que los estudiantes que están a puertas de regresar conozcan las alternativas profesionales que la UCV pone a su servicio.

Durante cinco días, más de diez mil estudiantes de cuarto y quinto años de secundaria, participaron de diferentes actividades lúdicas a través de las cuales recogieron información de todas las Escuelas Profesionales que tiene la UCV, las cuales nueve de ellas se encuentran formalmente acreditadas por el Sineace, siendo estas: Psicología, Administración, Contabilidad, Nutrición, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Educación.

“Es de vital importancia brindar información básica de lo que consiste cada carrera profesional para una mejor toma de decisiones, de esta manera encaminar y orientar a los adolescentes hacia su futuro profesional. Como universidad tenemos el compromiso de guiar en la toma de decisiones de quienes serán los profesionales que representarán al país”, mencionó la Dra. Gisell Prado Álvarez, Directora Nacional de Admisión y Jefa de Promoción de la Universidad César Vallejo (UCV).

Los estudiantes conocieron la infraestructura que ostenta la Universidad César Vallejo, como son áreas académicas: Decanatos, Direcciones de escuelas y aulas de clases. Así mismo, manipularon los diferentes equipos de los laboratorios y simuladores que tiene cada especialidad.

Por su parte los escolares se mostraron sorprendidos al conocer, desde dentro, todo lo que tiene y realiza la UCV. Aseguraron sentirse motivados y contentos con la información proporcionada, pues mencionaron que la feria los ayudó a despejar dudas que pudieron tener con respecto a la elección de la carrera a estudiar.

“Cada escuela profesional de la universidad cuenta con laboratorios equipados con la mejor tecnología que ayudan a los jóvenes a estar mejores preparados para poder ser más competitivos en el campo de trabajo, por ello se invitó a cada escolar a utilizarlos y así vean todo lo que la universidad les puede ofrecer para su formación profesional”, indicó Prado Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: