Más de mil 300 atenciones a niños durante campaña integral de salud

Durante dos días consecutivos

Atender las principales necesidades médicas de toda la población, especialmente de aquellos sectores vulnerables, es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, a través de la Subgerencia de Salud, realizó una campaña integral de salud dirigida a los niños de la Institución Educativa Inicial N° 208 ‘María Inmaculada’ en la urbanización Las Casuarinas.

Dicha labor se realizó con el apoyo de la Red de Salud de Trujillo y Centro de Salud San Martín de Porres, la cual tuvo como sede el local de la referida institución. Además, se contó con la presencia de profesionales médicos pertenecientes al Centro de Prevención Liga de lucha contra el cáncer, el Instituto Superior Tecnológico ‘San Luis’, Instituto ‘Pablo Casals’, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo, Residentes de Hospital Distrital Santa Isabel (El Porvenir), entre otras instituciones.

En esta ocasión, niños, docentes y auxiliares, lograron atenderse en diferentes especialidades dentro de las que se encuentran: triaje, laboratorio (dosaje de hemoglobina), medicina general, odontología, nutrición, psicología, sesión educativa y demostrativa en higiene y lavado de manos, agudeza visual, valoración clínica, farmacia, masajes y fisioterapia.

Durante esta labor se realizaron más de mil 300 atenciones médicas, donde los pequeños pudieron favorecerse de manera gratuita con esta labor impulsada por la comuna edil. De igual forma, al finalizar sus atenciones, recibieron medicamentos de manera gratuita y así permitirles mejorar sus condiciones de vida gracias a los servicios realizados por la comuna provincial.

Se destaca que, la MPT continúa trabajando en beneficio de la población mediante estos servicios médicos gratuitos a todos los ciudadanos de nuestra provincia, a fin de contribuir al desarrollo social.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com