NoticiasTendenciaTrujillo

Más empresas de exterminal Santa Cruz contratan con terrapuerto

  • Progresivamente el transporte interprovincial tendrá que utilizar la Vía de Evitamiento.

A partir de hoy algunas de las 31 empresas de transporte interprovincial que operaban en el exterminal terrestre Santa Cruz empezarían a realizar sus labores de embarque y desembarque desde el Terrapuerto de Trujillo. Hasta ayer 17 empresas habían suscrito los contratos del caso, la mayoría de ellos con destino a localidades de Ascope.

Ayer se pudo verificar que los buses que en la víspera se estacionaron en inmediaciones del exterminal, el mercado de papas, complejo Mochica Chimú y cerca de algunos óvalos para llenar pasajeros ya no utilizaban estos lugares y solo circulaban por allí.

El alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto había adelantado que desde hoy los inspectores de transporte adoptarían las acciones que correspondieran al respecto.

“Tuvieron un día de gracia para operar en estos lugares, pero sabían que desde ayer se procedería a levantar las infracciones a que hubiera lugar”, dijo, precisando que eso es algo que le corresponde a la Gerencia Regional de Transportes, por tratarse de transporte interprovincial, pero iban a contar con el apoyo del personal edil del sector.

Respecto a la posibilidad que algunas no vayan al terrapuerto y consigan otro local para su terminal, señaló que si consiguen un terreno o un lugar adecuado para que puedan trabajar en buenas condiciones fuera del segundo anillo vial de la ciudad, se les iba a dar todas las facilidades.

Por ahora estas empresas van a seguir utilizando las rutas que tenían y los paraderos que utilizaban. Van a ir por el óvalo Grau, Av. América, ovalo Larco, Ovalo Mochica. No habrá ninguna restricción, pero posteriormente tendrá que respetar la normatividad vigente, dijo.

Precisó, sin embargo, que las empresas operan como sistema de transporte interprovincial, es decir con ruta de origen – destino, similar a la ruta nacional, y no pueden estar parando donde quieran,  incluso compitiendo con el transporte urbano.

“En algún momento el transporte interprovincial tendrá que utilizar la Vía de Evitamiento, pero eso es parte de un proceso que vamos a ir desarrollando en el camino”, dijo. En tanto, ellos pueden seguir utilizando su recorrido habitual.

Este proceso obligará en algún momento a que no circulen por la ciudad. Tendrán un plazo que debe cumplirse y respetarse, pero por ahora vamos a dejarlos seguir utilizando su ruta. Creo que no estaría bien que después de sacarlos del terminal les hagamos esto, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *