Megaoperativos en Santiago de Chuco sorprende a transportistas informales y autorizados

Imponen principio de autoridad e internan cinco vehículos con multa de una UIT

Con el objetivo de controlar y fiscalizar el transporte de personas, en vehículos autorizados y que brinden servicios de calidad y seguridad a los pasajeros, el gobierno regional de La libertad, continúa realizando intervenciones en diversas zonas de la región.

En coordinaciones con las autoridades de la provincia Santiago de Chuco, días antes y posteriores al foro regional, por intermedio de la gerencia regional de Transportes y comunicaciones se ejecutaron dos megaoperativos multisectoriales de fiscalización, causando sorpresa a los transportistas.

“La fiscalización y sanciones al transporte público fue en el sector “La Guitarra”, lugar del distrito donde confluyen diversas unidades que trasladan a pasajeros sin la autorización correspondiente, y hemos dejado sentado el principio de autoridad”, dijo la gerente, Edith Chuco Gutiérrez.

Expresó que en trabajo conjunto, también realizaron intervenciones en el distrito Shorey apoyaron intervenciones al transporte público en zonas urbanas de Santiago distrito, identificándose a transportistas no autorizados que dependen de la municipalidad provincial.

En total fueron 80 vehículos intervenidos, en los diversos puntos estratégicos de intervención, encontrándose a cinco transportistas que trasladaban pasajeros, con destino a la ciudad de Trujillo y sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente.

Se levantaron 15 actas por diversas infracciones, cinco no autorizados que ameritaba internamiento de vehículo en el depósito oficial, o caso contrario retirarles las placas por la infracción con código F1 y multa de 4,200 – 1UIT, de acuerdo al D.S. N° 017-2009, reglamento nacional de transporte terrestre.

El equipo de intervención multisectorial lo integraron 10 inspectores de la gerencia, tres efectivos de la Policía Nacional, cuatro inspectores de la municipalidad provincial y dos supervisores.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com