Mejorarán producción de papa en la sierra liberteña

GRALL inicia proyecto que beneficiará indirectamente a 2 mil agricultores

Unos 2 mil agricultores de la provincia Julcán se beneficiarán con la implementación del proyecto denominado “Mejoramiento de la tecnología en la producción de papa nativa orgánica”, impulsado por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), el mismo que cuenta con una inversión de más de 90 mil soles.

Con esta iniciativa los agricultores podrán obtener un rendimiento mayor en la producción de papa, es decir si antes obtenían de 9 a 10 toneladas (t.) por hectárea (ha.) ahora cosecharán de 30 a 40 t., lo cual generará mejores ganancias e ingresos para sus familias. Se conoce que las variedades de papa a sembrar serán yungay, huayro y peruanita.

“A través de este proyecto les proporcionamos a un total de 100 agricultores, insumos como semillas y fertilizantes; además de la designación de un profesional que les enseñará estrategias para obtener un mejor rendimiento en la producción de papa”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hérnan Aquino.

El plan inició con la instalación de una parcela demostrativa ubicada en el caserío San Isidro del distrito Carabamba; sin embargo, en los próximos días la acción se replicará en los distritos Julcán, Calamarca y Huaso, donde también se desarrollarán escuelas de campo, asistencia técnica y capacitaciones a los agricultores.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com