Midis implementa más de 2 mil espacios de lactancia materna en locales de Cuna Más para contribuir a la reducción de la anemia

  • Programa social del MIDIS brinda facilidades y ambientes cómodos para la lactancia materna en las cunas de todo el país.

Con la finalidad de contribuir a reducir los niveles de anemia en el país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la implementación de más de dos mil espacios de lactancia materna en los locales del programa Cuna Más.

Los espacios han sido denominados “Da de lactar, da vida”. Con estos nuevos ambientes, las mamás de más de 29 mil niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, usuarios de las cunas, podrán acudir a dar de lactar a sus bebés.

“Con esta intervención que se hace justamente en la Semana de la Lactancia en el Perú, buscamos generar condiciones de comodidad, un ambiente acogedor y facilidades para el aseo, así como información, para que las mamás alimenten con leche materna a sus hijas e hijos”, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

La funcionaria resaltó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la anemia, para lograr el buen desarrollo y crecimiento infantil.

“Combatir la anemia es un reto que tenemos en el país y que afrontamos con una serie de intervenciones, una de ellas es la contribución de la lactancia materna para la adecuada alimentación de los bebés”, explicó.

Compromiso por la vida

La ministra La Rosa resaltó la firma del “Compromiso por la vida” que hacen las madres en estos espacios en donde se comprometen a brindar lactancia exclusiva a sus hijos hasta los 6 meses y continua hasta los 24 meses.

“También reciben charlas sobre el cuidado de deben brindar a sus hijas e hijos, alimentación adecuada y la posición correcta para amamantarlos”, señaló.

Compromiso contra la anemia

El Midis a través de Cuna Más asume su compromiso con la primera infancia, entre cuyas acciones se encuentra implementar los espacios para la lactancia materna, garantizando el consumo de la leche materna que contribuye en la lucha contra la anemia, para reducir del 43% al 19 % esta enfermedad.

Nuestras cifras

En Lima Metropolitana, Cuna Más brinda atención a 5,346 niñas y niños, en 262 cunas distribuidas en 20 distritos.

Además, en todo el país, atiende a 164,839 infantes y sus familias en sus dos modalidades: Servicio de Cuidado Diurno (SCD), mediante cunas ubicadas en las zonas urbanas y periurbanas, y el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), mediante visitas a los hogares en zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.