Midis optimizará recursos de programas sociales de transferencias monetarias con creación de Unidad Ejecutora Progresa

  • Ahorro en programas sociales podría llegar a los S/ 7 millones

Con el objetivo de optimizar los recursos y mejorar la eficiencia de los programas sociales de transferencias monetarias (Juntos, Contigo y Pensión 65), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) creó la Unidad Ejecutora PROGRESA.

Es importante anotar que PROGRESA incluye los programas presupuestales de JUNTOS, Pensión 65 y CONTIGO que seguirán desarrollando su trabajo y atendiendo a los grupos objetivos para los que fueron creados.

Entre los beneficios de la creación de dicha Unidad Ejecutora se establece  un padrón unificado para la transferencia directa de incentivos monetarios, una gestión presupuestal centralizada, así como la identificación y caracterización plena de los ciudadanos miembros de los hogares afiliados.

“La creación de Progresa no irrogará gastos adicionales al tesoro público y la reorganización administrativa de los tres programas significará un ahorro para el estado”, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

La ministra anotó que el objetivo de Progresa es unificar recursos y mejorar la eficiencia, eficacia y calidad de los Programas JUNTOS, Pensión 65 y Contigo, alineando procesos administrativos y operativos, a través de una plataforma única de subvenciones o transferencias condicionadas o no, para llegar a más peruanos en  situación de pobreza o vulnerabilidad.

Sostenibilidad y ahorro

Es importante anotar que para dar la sostenibilidad a la plataforma Progresa se realizarán acciones centrales para la conducción y orientación superior, gestión administrativa, gestión de recursos humanos, asesoramiento técnico jurídico, planificación y presupuesto, además de acciones de control y auditoría.

La proyección del ahorro podría llegar a unos S/ 7 millones

Cifras 2018

Al término del 2018, el programa Pensión 65 atendió a un total de 544,202 adultos mayores; JUNTOS logró abonar 693,980 hogares por el cumplimiento de sus corresponsabilidades en temas de Salud y Educación. Finalmente, el programa CONTIGO logró una atención en favor de 19,822 usuarios en condición de discapacidad severa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.