MIMP celebra diez años escuchando a las niñas, niños y adolescentes

  • Existen 529 Cconna a nivel nacional que representan a 10 338 406 menores de edad

Un total de cien integrantes de los diferentes Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes (Cconna) de Lima Metropolitana y la región Callao, celebraron el décimo aniversario de la creación de este espacio de diálogo, que a la fecha ha logrado que los menores de edad hagan sentir su voz en el proceso de elaboración de las políticas públicas a favor de esta población.

Durante estos diez años se han elegido cuatroConsejos Directivos de las Cconna y su participación ha logrado incluir sus aportes en distintas iniciativaslegales, como la Ley de la Alimentación Saludable, el reglamento de la Ley Castigo Físico y Humillante, y la Ley y reglamento del Interés Superior del Niño.

Asimismo, adolescentes integrantes del Cconna han representado a nuestro país en importantes instancias nacionales e internacionales como el I y II Foro Panamericano del Niño, Niña y Adolescentes en Lima (2009) y Brasilia (2014), respectivamente, y próximamente asistirán al tercer Foro en Cartagena, Colombia.

Durante la jornada de encuentro se realizó un taller de fortalecimiento de habilidades blandas, a fin de seguir preparando a las y los integrantes de los Cconna en el ejercicio de sus derechos y sean agentes de cambio en la sociedad.

De esta manera, el Estado a través del MIMP trabaja para garantizar la participación de toda niña, niño y adolescente, así como su derecho a ser informado, emitir opinión, ser escuchado, organizarse e incidir en las decisiones que se toman en temas que les involucra o interesa.

A la actividad asistió la Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Carmen Santiago Bailetti, entre otras autoridades.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com