MIMP: vecinos y vecinas de Huarochirí cuentan con un nuevo Centro Emergencia Mujer en comisaría para prevenir la violencia

  • En Lima Provincias contamos con 19 Centros de Emergencia Mujer, de los cuales 9 son regulares y 10 están en comisarías.

Con el objetivo de atender oportunamente y prevenir la violencia de género, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), inauguró el nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) Comisaría San Antonio en Jicamarca, que permitirá ofrecer un servicio especializado las 24 horas, los 365 días del año, en el distrito de Huarochirí.

Al respecto, la titular del sector manifestó que “es preciso realizar las denuncias para tener un país sin violencia. Hablen, peleen con la justicia en la mano. Basta de explotar a la mujer. Cuando la mujer dice ¡no! es ¡no! Tengan presente que existe la Línea 100 del MIMP que brinda atención inmediata a las víctimas de violencia, llamen y denuncien, que nuestros especialistas están listos para atender todos los casos”, indicó.

En este nuevo CEM los/as vecinos y vecinas de Huarochirí encontrarán una respuesta articulada y sostenible para el abordaje integral frente a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, mediante un servicio especializado, interdisciplinario y articulado que brinda atención psicológica, social y legal para contribuir a su protección, recuperación y acceso a la justicia, y a la vez, implementa estrategias de prevención.

Este CEM comisaría es la suma de esfuerzos del MIMP, el Ministerio del Interior y la Municipalidad Distrital de San Antonio de Jicamarca, con la finalidad de prevenir y atender casos de violencia.

“Es momento de trabajar de manera articulada por las niñas, niños y adolescentes. Ustedes, como padres y madres, dejen sus celulares y aprovechen el tiempo con sus hijas e hijos. Si trabajamos unidos viviremos en un país libre de violencia, no más indiferencia ante todos los casos, el MIMP está comprometido con prevenir esta problemática que afecta a nuestro país”, expresó Montenegro Figueroa.

Al 31 de octubre, el MIMP cuenta con 389 CEM a nivel nacional, 143 de ellos instalados en comisarías.  En la Lima Provincias contamos en total con 19 Centros Emergencia Mujer, de los cuales 9 son CEM regulares, y 10 CEM en convenio con las Comisarías.

La actividad contó con la participación del viceministro de Seguridad Pública del Mininter Víctor Raúl Rucoba Tello; el comisionado de la lucha contra la violencia hacia la mujer Gral. PNP Augusto Sánchez Bermúdez; la alcaldesa del distrito de San Antonio de Jicamarca, Marisol Ordóñez Gutiérrez; la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino; entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com