Minam: Perú producirá 1 millón 151 mil toneladas de residuos eléctricos y electrónicos

MPT promueve manejo de problemática a través de Reciclafest

El próximo viernes 20 de setiembre, a partir de las 9:30 a.m., la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), realizará el seminario de sensibilización y educación ambiental Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en el auditorio principal de la Universidad César Vallejo (pabellón A – 1er piso).

Se estima que la generación de los RAEE en el Perú, entre los años 2012 y 2027, bordeará el volumen de un millón 151 mil toneladas, así lo informó el último diagnóstico situacional reportado por el Ministerio del Ambiente (Minam), por ello, la necesidad de adoptar medidas conjuntas, a fin de salvaguardar el medioambiente.

Según informó Segat, este evento contará con la participación del subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos de esta institución, Alejandro Quevedo Narváez, y la jefe de Operaciones de Comimtel Recycling, Roxana Llerena.

Las exposiciones tratarán sobre el “Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en el sector público y privado” y “Avances del manejo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el distrito de Trujillo”.

Esta actividad forma parte del “Reciclafest Trujillo 2019”, campaña ambiental que se desarrolla a nivel nacional, en coordinación con diferentes municipios locales del país y cuya finalidad es promover la cultura de reciclaje de los RAEE.

De esta manera, el MINAM, la MPT, Claro y Comimtel Recycling, unen esfuerzos para promover la participación de la ciudadanía, las instituciones públicas y privadas en el reciclaje de los RAEE, en favor del cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible en nuestra ciudad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com