Ministerio de Cultura informará los pasos para ser reconocidos como Puntos de Cultura

Más de 40 actividades se realizarán en simultáneo en 10 regiones de nuestro país en el marco de la celebración de la Semana de los Puntos de Cultura. El jueves 6 de setiembre a las 19:00 horas se realizará en Trujillo un conversatorio que permitirá conocer la experiencia de este exitoso programa del Ministerio de Cultura.

La iniciativa busca reconocer y fortalecer a las organizaciones culturales sin fines de lucro que desarrollen o promuevan iniciativas en diversos campos, tomando el arte y la cultura como herramienta principal para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, pacífica, solidaria y democrática, que reconozca y valore su diversidad, memoria y potencial creativo.

El conversatorio de los Puntos de Cultura de La Libertad se denomina Registro de Nuevos Puntos de Cultura y se realizará en el auditorio Antenor Orrego de la sede regional de Cultura, ubicado en el jirón Independencia 572, Trujillo. Las coordinaciones estarán a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Perú Cultural y Comediantes Itinerantes.

El objetivo es captar nuevos Puntos de Cultura y motivar la articulación, programación y realización de actividades conjuntas, destacaron los organizadores.

La Semana de los Puntos de Cultura se realizará del lunes 3 al domingo 9 de setiembre a nivel nacional. Durante esta fecha se busca mostrar el aporte y valor de la labor que vienen desarrollando las organizaciones en sus comunidades y sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.