Ministerio de Cultura: Niños y adolescentes aprendieron arqueología en talleres de Chan Chan

El Ministerio de Cultura informó que este verano más de 140 niños y adolescentes de la región La Libertad participaron de los talleres de Pequeños Arqueólogos y Conservadores, Dibujo y Pintura en Mate y el taller de madera (MDF) y vidrio pintado.

Los niños y adolescentes se divirtieron y aprendieron más sobre el Complejo Arqueológico Chan Chan en  el marco del taller de verano denominado “El Saber del Barro”.

“El Saber del Barro forma parte de las actividades de sensibilización que realiza la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura”, indicó María Elena Córdova Burga, directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Córdova Burga, explicó que son once años consecutivos que el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura realiza talleres gratuitos en los centros poblados colindantes a Chan Chan con el fin de que los herederos del patrimonio cultural fortalezcan vínculos con su legado arqueológico aprovechando las vacaciones de verano.

Precisó que las clases fueron ofrecidas por reconocidos profesionales de arqueología y artes plásticas de nuestra localidad.

“Al igual que en ediciones anteriores, las municipalidades de los centros poblados de El Trópico y Villa de Mar se sumaron a este esfuerzo de sensibilizar a los nuevos ciudadanos de Chan Chan”, puntualizó María Elena Córdova.

Más datos

Durante once años consecutivos más de 1500 niños y adolescentes han participado en los talleres de verano de Chan Chan.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com