Ministra La Rosa convoca participación de Colegios Profesionales en acciones por el desarrollo social

0
24
  • Midis suscribió acta de entendimiento entre el Midis y el Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales del Perú

En continuidad con las acciones que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) viene desarrollando con los actores de la sociedad civil, la ministra del sector, Liliana La Rosa, convocó a los Colegios Profesionales del Perú a trabajar de manera coordinada en los campos del desarrollo productivo local, la lucha contra la anemia y la investigación para el desarrollo social.

En ese sentido los Colegios Profesionales y el MIDIS desarrollarán mesas de trabajo específicas en los temas prioritarios como salud, nutrición, economía entre otros.

Comentó que además la Inclusión Social supone aplicar el enfoque intercultural en los programas sociales, así como la compresión por ejemplo de la población LGTB y estar en la capacidad de incluirla y garantizar sus derechos de protegerlos y evitar cualquier acto de discriminación.

Indicó que la Inclusión también tiene que ver de como evitar el bulling y la discriminación de las poblaciones de pobreza y pobreza extrema, de las poblaciones afroperuanas, de los pueblos originarios.

Acta de Entendimiento

El Acta de Entendimiento suscrito entre el Midis y el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú tiene como objetivo principal generar acciones conjuntas para promover el debate académico profesional; la cooperación científica mediante el desarrollo de estudios, opiniones técnicas, capacitación, entre otros.

Asimismo busca fortalecer las estrategias y las prestaciones sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, orientados al logro de resultados de los ejes estratégicos de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social a través del Voluntariado para el Desarrollo.

“Quiero que nos ayuden  a buscar como transversalizamos este compromiso que todo profesional patriota tiene que tener con el país y con la Inclusión”, dijo la ministra La Rosa al dirigirse a los decanos de los diferentes colegios profesionales.

La suscripción de este documento estuvo a cargo de la ministra La Rosa y del Decano del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, Roberto Rodríguez Rabanal.