Ministra La Rosa pide a alcaldes electos que primera prioridad es llevar agua potable y no construir estadios ni monumentos

  • Titular del Midis se reunió con más de un centenar de autoridades electas de diferentes agrupaciones entre ellas Fuerza Popular y otras, a cargo del Congreso de la República

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, solicitó a los alcaldes electos de todo el país que la primera prioridad en su gestión como nuevas autoridades, es realizar obras de agua potable para la población y no construir, ni estadios, ni monumentos, con la finalidad de salvar a la infancia en la Lucha contra la Anemia.

“La primera tarea señores alcaldes antes de hacer monumentos, estadios o piletas es salvar a la infancia y para ello es indispensable el agua potable. Cuenten con el Ejecutivo para esto, agua potable para todos”, dijo en el evento “Gestión Pública, Inversión y Contrataciones del Estado: En el marco de la Transferencia de Gestión” que se realizó en el Congreso de la República.

Indicó que la primera fundamental es el agua potable y que de esta manera le estarán cambiando y salvando la vida a los niños del país, y que esta acción hace sostenible la Lucha contra la Anemia, además de hacerle frente a la desnutrición y todas las enfermedades que atentan con nuestra infancia.

“Promovamos además la lactancia materna que tiene tres efectos: nutricional, defensas y finalmente el apego, es decir el vínculo del amor de la madre e hijo”, aseveró.

No a la Violencia

Del mismo modo, la titular del Midis dijo que se necesita que los niños crezcan en ambientes de la No Violencia y ese sentido se debe cambiar la cultura de los hombres.

“126 mujeres han muerto hasta la fecha, víctimas de feminicidio, victimas del hombre que dice que les ama, y que dejan como huérfanos un total de 600 huérfanos. Ese es el resultado del machismo”, sostuvo.

Reiteró a las nuevas autoridades electas que juntos al Poder Ejecutivo trabajar en la No Violencia a la Mujer, y que en el próximo año las estadísticas en este tema sean totalmente distintas y reflejen el respeto por la mujer.

La ministra La Rosa se reunió con más de un centenar de autoridades electas de diferentes agrupaciones entre ellas Fuerza Popular y otras, en el evento “Gestión Pública, Inversión y Contrataciones del Estado: En el marco de la Transferencia de Gestión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.