Ministra Liliana La Rosa rindió homenaje a usuarios de Pensión 65

  • Fueron reconocidos 6 abuelitos en mérito a sus conocimientos y aportes al desarrollo del país

 En el marco de la celebración por el Día del Adulto Mayor, seis usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, recibieron el reconocimiento por parte de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, Liliana La Rosa Huertas, al acudir a la Ventanilla Única de Servicios (VUS), ubicada en el Cercado de Lima.

“Hoy rendimos homenaje a nuestros adultos mayores, para el Midis este es un día festivo, para reconocer a las personas que han hecho que el país avance, mi cariño y gratitud para ellos”, declaró La Rosa.

En ese sentido, la titular del Midis señaló que todos los programas sociales están mejorando y se encuentran al servicio de todos los adultos mayores, puesto que ellos son el motivo del trabajo cotidiano de la institución.

De esta manera, Carlos Castillo Coronado, Antenor Zapata Mendoza, Graciela Liñan Caldas, IsaccRamirezHernandez, Magdalena Yucra Vda. de Quispe y Pilar Moncayo Pérez, quienes residen en Lima – Cercado y en el distrito del Rímac, fueron homenajeados por el Midis, en mérito a sus aportes al país.

La ministra Liliana La Rosa, quien estuvo acompañada del director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, expresó su firme compromiso de continuar trabajando por promover una vida digna a la población adulta mayor.

A su vez, Mendigure recordó que en Pensión 65 del Midis, han iniciado una gran reforma, pasando de un enfoque asistencialista a uno de desarrollo, donde los adultos mayores viven un proceso de envejecimiento saludable, participativo y productivo; es decir, pueden envejecer con dignidad.

Cabe precisar que la plataforma de atención VUS, inaugurada en julio pasado, permite que los usuarios de los programas sociales encuentren la información necesaria en un lugar céntrico y no tengan que hacer largos trayectos.

En la VUS, ubicada en el Jr. De la Unión 246 – Cercado de Lima, la población cuenta con representantes de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad de Lima, quienes registran la información de las personas que deseen ser atendidas por los programas sociales en una ficha socioeconómica única.

Los datos obtenidos se registran y envían vía web para que la Dirección de Operaciones de Focalización del Midis verifique la información. De ser así, se dará la conformidad y se procederá a otorgar el beneficio que corresponda ya que el Midis cuenta con programas como Pensión 65, QaliWarma, Juntos, entre otros.

Estuvieron presentes los directores de los programas sociales QaliWarma, Juntos y funcionarios del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Atención del programa social Pensión 65

De acuerdo al padrón julio-agosto, Pensión 65 cuenta con 540 mil usuarios y está presente en 1874 distritos a nivel nacional.

Atiende en 69 distritos del VRAEM, donde asisten a 23,079 usuarios. Entre tanto, en el Alto Huallaga, Pensión 65 tiene 12,339 usuarios, lo que significa una presencia en los 37 distritos de la zona.

Cambio de Guardia

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa presidió Ceremonia de Cambio de Guardia Montada en Palacio de Gobierno, que estuvo a cargo del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”.

La actividad protocolar se dio en honor a las enfermeras de todo el Perú y en el Marco de la celebración por el día del Adulto Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: