Modesto Benites Custodio participó en la 8va Feria Internacional del Libro en Trujillo 

Modesto Benites Custodio junto a Ruben Aguilar, Pablo Moreno participaron de la  mesa regional “Santiago de Chuco y su literatura” organizada  con motivo de la 8va Feria Internacional del Libro en Trujillo

Modesto Benites tiene dos poemarios editados: “Albores de un Sueño” y “Canto a Vallejo”; y tiene un poemario a la espera de ser editado “Sinfonías de Luna”.

“La poesía se ha impregnado en mí, como un juguete se queda grabado en la mente de un niño.

Le canto a mi tierra desde las noches lejanas, desde el llanto de sus entrañas, le canto a Vallejo desde mi pluma sentida, le canto a mi madre el roble más fuerte, hacedora de mis días que dictan nostalgias sin fin, le canto a la vida que siempre me da sus embelesos, pero que también nos marca el dolor y el llanto entonando la fúnebre marcha que nos lleva al viaje sin fin.”  Nos comenta Modesto Benites Custodio

Modesto, nacido en Santiago de Chuco, profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Lenguaje y Literatura por el ISPP Víctor Raúl Haya de la Torre, es licenciado en educación por la Universidad Nacional de Trujillo, magíster en psicología educativa,  abogado por la Universidad Privada Antenor Orrego, además de  estudios concluidos de maestría en Derecho Penal en la Universidad Privada Antenor Orrego.

Laboralmente se he desempeñado como Técnico Administrativo en UGEL Santiago de Chuco, especialista de educación de adultos en la UGEL Santiago de Chuco, especialista de educación en comunicación en la UGEL Santiago de Chuco, docente universitario en tiempo parcial en la Universidad Cesar Vallejo, docente nombrado en la Í. E. Nro. 80535 Cachicadan.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com