MPT beneficia a Niños del Hogar San José con campaña de salud

Más de 40 menores atendidos.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y lograr su bienestar, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Social, realizó una campaña integral de salud, dirigida a los niños del Hogar San José.

Fueron 42 los menores, quienes se beneficiaron con los servicios de triaje, laboratorio, odontología, medicina general, además de la entrega de medicamentos de forma gratuita para tratar sus diferentes patologías.

Asimismo, tamizaje para hipertensión y diabetes, exámenes de agudeza visual, orientación psicológica, masajes y fisioterapia. De igual manera, se brindaron charlas educativas sobre higiene y lavado de manos, entre otros temas, a fin de que los niños y adolescentes varones de 6 hasta los 18 años de edad, de dicha institución, adopten una cultura saludable.

“Estamos en el día ciento uno de gestión y, hoy, hemos visitando este lugar para traerles a los chicos todo lo que corresponde al área de salud. Así como éste, hay otros lugares donde vamos a intervenir. En este sentido, la municipalidad va a continuar trabajando con las instituciones y se espera cumplir todos los objetivos trazados en el año”, explicó la gerente de Desarrollo Social, Ericka Deza Lossio.

Durante la actividad se contó con la participación de profesionales del centro de salud San Martín de Porres, perteneciente a la Micro Red de Salud de Trujillo, personal de la clínica San Carlos, especializada en rehabilitación y dolor; y personal de la subgerencia de Salud de la MPT.

“Agradecemos esta iniciativa de la municipalidad, puesto que es una labor que se suma a lo que se brinda en esta institución para beneficio de los menores. Ellos reciben una atención integral, así como el soporte psicosocial, educación y capacitación para su formación en el futuro. Tener campañas de salud como la de hoy hace que nuestros niños se sientan más seguros y tranquilos”, enfatizó el Director del Hogar San José, Wilfredo Gutiérrez Matos.

Se destaca que, uno de los pilares de la gestión municipal es brindar ayuda social a diferentes sectores de la provincia, por lo que esta clase de iniciativas se desarrollará a lo largo del año.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com