MPT busca reducir casos de TBC y VIH en la provincia a través de proyecto y talleres

Iniciaron las capacitaciones para los educadores pares.

Siguiendo las políticas de cuidar la salud de la población y ante el aumento de casos de tuberculosis en la ciudad, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó un taller de inducción para educadores pares de TBC y VIH. Las actividades forman parte del proyecto de la comuna para reducir el índice de dichas enfermedades.

Fueron dos días de capacitación sobre temas de consejería, trato y seguimiento a los enfermos con tuberculosis y sida, para ello un experto en el tratamiento de estas enfermedades expuso sobre los nuevos procedimientos que se deben adoptar. Así mismo, asistieron más de 10 educadores.

“Esta capacitación a los educadores pares es de vital importancia, puesto que el trato con los pacientes debe tener un método muy cuidadoso y efectivo. También es preciso resaltar el proyecto que tenemos para disminuir los casos TBC y VIH”, refirió la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

Según información de la funcionaria, el proyecto de prevención comienza en abril y concluye en noviembre. El objetivo es coordinar con cada establecimiento de salud, principalmente con el Hospital Belén y Hospital Regional, los tratamientos y prevención de los casos.

Dentro del proyecto se estipula desarrollar charlas educativas, visitas domiciliarias a los pacientes, además de acudir a las viviendas e Instituciones Educativas. Además, se coordinará con el área de Soporte Técnico de La Gerencia Regional de Salud, para ejecutar las actividades.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com